Lavadoras recicladas: el arte que se hace presente en el Humedal El Culebrón

Una empresa de reciclaje donó los contenedores para la basura de la Plataforma de Observación Ornitológica y Paisajística, los que son de material reutilizado. 


Alejandra Hernández, directora y creativa de Siram Ingeniería, cuenta que la principal motivación para estar como colaboradores en este “parque” es el cuidado al medio ambiente. “Estamos orgullosos de ser parte de la red de personas y entidades que cuidan el entorno. Nos sentimos más que satisfechos en haber participado en la limpieza con nuestros contenedores lavadoras”, dijo.

La artista añade que la fuente principal de inspiración para estas verdaderas “obras de arte” fueron las aves migratorias que se posan en el lugar, la unión de las personas, la belleza del lugar, el reciclaje y el ver la alegría que produce en los niños tener un sitio cercano y accesible para ver la naturaleza en directo.

Esta no es la única campaña que han realizado, acota Alejandra. “En La Serena y Coquimbo hace más de cuatro años que estamos ejecutando acciones masivas de reciclaje y conciencia ambiental. Ahora, por ejemplo, obsequiaremos los contenedores realizados por los alumnos del Centro Laboral Jean Piaget a diversos establecimientos. Siempre estamos atentos a las necesidades de nuestro ámbito”, comentó.


Si quieres seguir leyendo pincha aquí



4 vistas

+56974789107

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Siram